domingo, 23 de diciembre de 2012

Pongamos que salgo de Madrid

Visitar una ciudad es una experiencia completamente diferente a vivir en ella. Lo pensaba al pasear por Barcelona, y recordaba el gran dilema que tuve al elegir universidad y ciudad universitaria. Si terminé eligiendo Madrid por encima de Barna fue más por aspectos prácticos que otra cosa.
Y callejeando por Gracia un puente de diciembre, me lo volví a plantear con más fundamento, con la autoridad que dan tres meses viviendo en una ciudad nueva. ¿Y si hubiera elegido Barcelona? La Pompeu Fabra fue muy tentadora al hacer la matrícula, pero Madrid terminó ganando.
Lo confieso: soy más de Barcelona que de la capital.

...y rescato este comienzo de borradores. Se ha quedado viejo y a la vez es más actual que nunca: escribo desde mis pequeñas vacaciones navideñas en casa, en San Sebastián. Pero las sensaciones que produce volver son demasiado complejas para hablar sobre ellas, así que me quedo con la reflexión que hice en Barcelona: por una parte me alegro de no vivir allí porque así no he mancillado esa ciudad. Siempre nos quedará Barcelona, pero como amante, cuando la rutina haya vuelto tedioso mi noviazgo con Madrid y agobiante mi relación maternal con Donosti. 


4 comentarios:

  1. Scott Fitzgerald sin duda se quitaría el sombrero. Y Zelda te reseñaría en su diario.

    Olé, Carlota. Molan hasta esas motas-dior.

    ResponderEliminar
  2. Madrid-Barna: pasé por dilema similar... Madrí toujours. Libertaria sin diseño y de grandiosos cielos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre dices que te hubieses acostumbrado a cualquier sitio, que en cualquier sitio hubieses acabado estando bien... Pero no veo por qué que te salga bien un experimento garantiza que te saldrían bien las alternativas. Si estás a gusto, quizá es que hayas acertado. O quizá en si estás a gusto esté el quid de la cuestión, je je.

    pd: sobre todo no escribas una entrada sobre cuantísimo me echas de menos, que ya lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Carlotaaa! Yo te animo a seguir! ;) todos hemos tenido dudas y yo la primera ya te lo digo, al empezar la carrera también pensé en Barcelona porque el ambiente también es genial pero piensa en toda la gente que hemos conocido que es maravillosa y las clases, todas las oportunidades que nos da nuestra universidad... piénsatelo bien pero piensa también que siempre queremos tener lo que no tenemos, asique puede que sea solo un capricho! ;)
    PD: Soy Marta de clase por si no conocías mi blog ;) jijij

    ResponderEliminar