domingo, 2 de diciembre de 2012

El concierto al que no fui


El concierto al que no fui fue el mejor de mi vida. The Black Keys, con The Maccabees como teloneros, actuaron el miércoles en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 
Sí, The Maccabees también tocaron, aunque el fenómeno Black Keys hace que queden relegados a un segundo plano. La banda británica, formada en 2004, ya había sido telonera de grupos como Arctic Monkeys y había actuado en festivales como Reading, Leeds o el BBK Live. Aparecieron a las ocho de la tarde en el escenario del concierto al que no fui, cantando sobre todo canciones de su último disco, Given to the Wild, aunque sonó también alguna de los dos anteriores. 

(Sé que esta canción es de su primer disco, pero no puedo resistirme)

Y, por fin, aparecieron The Black Keys. El dúo de Ohio, que había reunido a 15000 personas, lo forman Dan Auerbach a la guitarra y voz y Patrick Carner a la batería, aunque contaron con otros dos músicos de apoyo. Pero yo no puedo dar mi opinión de su actuación porque, al fin y al cabo, yo no fui al concierto al que no fui. Me perdí la explosión que tuvo que ser Lonely Boy, el subidón que yo hubiera tenido con Tighten Up y los otros 18 temas que ocuparon la hora y media que duró su actuación. 
Jamás olvidaré el concierto al que no fui. 

Que vivan las crónicas que nos hacen creer que fuimos a los conciertos a los que no fuimos. Aunque leerlas sea a veces un ejercicio de masoquismo. 

3 comentarios:

  1. Yo no soy Fitzgerald3 de diciembre de 2012, 8:10

    Nos has hecho disfrutar, Carlota. A veces los preparativos son mejores que los viajes.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a una chica, cercana a los 20 años, que sacó entrada para no-sé-qué grupo de culto en un gran festival de verano. Esperaba ilusionada el día del concierto...
    ... hasta que unas paperas (sí, a los casi 20) la dejaron en cama y sin concierto.
    Si hubiese ido el al concierto, tendría una bonita historia convencional para contar. Las paperas y el no-concierto le permitirán en el futuro contar una historia mucho más interesante...

    ResponderEliminar
  3. Hubieras sido la indie-spuesta del festival

    ResponderEliminar