lunes, 3 de diciembre de 2012

La canción, el libro y la película que jamás te confesaré que me gustan

En general, puede decirse que estoy bastante orgullosa de mis gustos culturales. Si no soy capaz de elegir mi película favorita  no es por una cuestión de vergüenza, sino de estar abrumada por las infinitas posibilidades y películas buenas que hay en el mundo. Sin embargo, reconozco que tengo unos placeres secretos cinematográficos, literarios y musicales que no confesaría por las buenas. 

1- El libro que jamás te confesaré que me gusta: Luisa María Linares
Descubrí tarde a esta (glups) novelista romántica de la época franquista. No elijo un libro en concreto porque todos eran bastante iguales, y leí demasiados de un tirón para distinguirlos entre ellos. Pues sí, un día cogí un libro de título cutre de casa de mi abuela y otros tres vinieron detrás. Era consciente de que eran un poco horribles, pero por alguna razón no podía dejar de leer. Hasta que un día noté que su mezcla entre romanticismo y machismo me empezaba a afectar al cerebro, y lo dejé por motivos de salud mental. 

2- La película que jamás te confesaré que me gusta:
No soy capaz de encontrar una película de la que me avergüence; he pensado en Love Actually (o cualquiera de Hugh Grant, sinceramente), alguna tipo Resacón en Las Vegas o La Pantera Rosa (la de Steve Martin), pero realmente no me parecen malas películas y no tengo ningún problema en admitir que me gustan. 

3- La canción que jamás te confesaré que me gusta: Aunque no te pueda ver, de Álex Ubago
Realmente no tengo muchos comentarios que hacer a esto... Me gusta esta canción. Es Álex Ubago, puede que dé un poco de vergüenza si escuchas la letra demasiado atentamente, pero si no le das muchas vueltas... Ay. 


5 comentarios:

  1. Eeeeeehhhhh, que paren la rotativa... Un momento, por favor:
    Resacón en Las Vegas es una cumbre del cine comparable a Ciudadano Kane.
    Y no tengo más que añadir.

    ResponderEliminar
  2. ...por no hablar de Luisa María Linares. Una precursora de la mujer que vendría después. Sus heroínas trataban de ser libres en un mundo más alegre y deivertido que el real.

    ResponderEliminar
  3. Tus confesiones no resultan vergonzosas, igual porque cuando escribes pareces una tipa genial, no sé. El caso es que me esperaba más humillación.

    PD: Menos la autora, a quien no he leído, todo lo que mencionas mola, aunque menos que Princesa por Sorpresa (como de costumbre).

    ResponderEliminar
  4. Se cree que princesa por sorpresa mola,






    Pero en realidad no.

    ResponderEliminar
  5. BUAHHH LA LOKA DE ALE10 de septiembre de 2013, 15:35

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar